Seguro de Embarcaciones AXA
Si contratas el seguro para tu embarcación de AXA estará consiguiendo la tranquilidad y seguridad de contar con una compañía líder en este tipo de seguros. Un seguro que, además, te permite una total personalización, casi el 100% de sus coberturas son opcionales, por lo que puede escoger que quieres asegurar y qué no, solamente la cobertura de responsabilidad civil es obligatoria.
Veleros, yates, embarcaciones neumáticas, semirrígidas o motos acuáticas, todo queda asegurado con AXA, una póliza que le permite incluir todo tipo de prestaciones, desde las más habituales como los daños o el robo hasta las más especiales como las coberturas inglesas o Institute Yacht Clauses.
Coberturas del seguro para embarcaciones de AXA
Coberturas obligatorias
- Responsabilidad civil obligatoria
- Cubre los daños que materiales y personales que se causen a terceros, también los daños provocados a instalaciones marítimas por un choque.
Coberturas opcionales
- Responsabilidad civil voluntaria
- Funciona como complemento para la responsabilidad civil obligatoria, si la compensación es mayor que la que exige la ley se hará cargo de esta cobertura de la indemnización a terceros.
- Pérdida
- En caso de que la embarcación se pierda, AXA te indemnizará por el valor del objeto asegurado.
- Daños e incendios
- AXA te compensará económicamente en caso de que su embarcación sufra daños involuntariamente.
- Robo
- Compensación económica en caso de robo de la embarcación.
- Riesgos extraordinarios
- Cubre los daños causados a la embarcación por fenómenos atmosféricos únicos como inundaciones o terremotos.
- Remoción
- Te da la posibilidad de remolcar su embarcación en caso de accidente.
- Salvamento
- Incluye una compensación por los gastos derivados de salvar la embarcación de su destrucción.
- Asistencia en viaje
- En esta cobertura se incluyen la repatriación sanitaria, los gastos médicos y farmacéuticos por accidentes en el extranjero, transporte de acompañantes heridos o fallecidos, el envio de medicamento a lextranjero, reembolso por remolque de la embarcación, traslado de los ocupantes por avería de la embarcación, envío de mecánico y piezas de recambio, custodia de la embarcación.
- Accidentes personales
- Incluye una indemnización en casos de fallecimiento e invalidez permanente si se produce un accidente en la embarcación.
- Accidentes de la tripulación
- También se puede cubrir al resto de la tripulación en caso de que el accidente les cause la muerte o la invalidez.
- Asistencia jurídica
- Le asiste frente a reclamaciones de terceros, cualquier tema burocrático o legal de su embarcación y le cubre los gastos de defensa penal y fianzas.
- Coberturas inglesas o Institute Yacht Clauses
- También se pueden contratar las llamadas coberturas inglesas, una serie de prestaciones referidas a la responsabilidad civil y los daños, que se establecen de forma común en toda Europa para todo tipo de embarcaciones y que funciona de forma diferente a las pólizas españolas, ya que cubre todos los siniestros no excluidos en el condicionado. Dentro de estas coberturas se encuadran los daños o pérdida de la embarcación, la responsabilidad civil, daños materiales a la embarcación, remoción y los accidentes personales.